El Regreso de Oasis
Como la mayoría sabrán quienes son Liam y Noel Gallagher un par de hermanos que su relación es como una montaña rusa (primero lo bueno y genial, luego lo mal y trágico.
El regreso de Oasis fue una sorpresa grata para los que escuchamos y admiramos su grandiosa música, después de 15 años de su separación y anunciando su gira por Reino Unido e Irlanda en 2025 y probablemente por el mundo en 2026 (aún no está confirmado por la banda Oasis o los propios Gallagher, o simplemente un rumor).
Su inspiración musical viene más a The Beatles, marcado como una de las mejores bandas de Britpop y Rock Alternativo, teniendo como rival a Blur (pero esa es otra historia).
En sus inicios, Oasis se llamaba como The Rain, cuyo nombre hace referencia la canción de The Beatles "Rain"; formada en Mánchester, Reino Unido en 1991; después se cambió el nombre a Oasis (sugerencia de Liam Gallagher).
En ese entonces Noel trabajaba como técnico personal de la banda, hasta que el propio Noel comentó: "O me dejan escribir las canciones y somos superestrellas, o se quedan aquí en Manchester para el resto de sus tristes vidas", no obstante, esta afirmación fue desmentida por el propio Noel Gallagher en el documental "Supersonic" que fue lanzado a finales de 2016.
Después el propio Liam se unió a la banda como vocalista principal y Noel como guitarrista y compositor principal de los grandes éxitos como "Rock 'N' Roll Star", "Wonderwall", "Don't Look Back In Anger" y "Stop Crying Your Heart Out" (mi tema preferido).
A pesar de Oasis tuviera momentos geniales (aunque con los hermanos Gallagher, pues digamos que en raramente se llevaba bien o mal, como a nosotros que nos lleváramos con nuestros hermanos).
Oasis nos dejó un increíble legado musical para todas las generaciones, son como "Los Beatles del Siglo XXI".
Comentarios
Publicar un comentario