Simulacro 19-S 2024
Simulacro Nacional 2024
Este próximo jueves, 19 de septiembre del 2024 a las 11:00 horas, se llevará a cabo a nivel nacional el Simulacro Nacional 2024, en conmemoración a los sucesos pasados del 1985 y del 2017.
Los smartphones (o teléfonos celulares) tendrán alertas de emergencias por primera vez por parte del simulacro (que se llevará a cabo), de acuerdo a IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones).
Terremoto de la Ciudad de México del 1985
El día jueves, 19 de septiembre de 1985, a las 7:19 horas, la Ciudad de México fue sacudida por un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter. El sismo afectó las zonas centro, sur y occidente del país, y provocó un tsunami que se observó en Michoacán, Guerrero y Colima. La cifra oficial de fallecidos fue de 3,192, pero especialistas calculan que en realidad las muertes superaron las 20,000.
Terremoto de la Ciudad de México del 2017
¿Cómo prepararnos?
- Linterna: Es posible que con el movimiento del sismo se dañen las instalaciones de luz por eso es importante contar con una linterna con pilas.
- Radio sin internet, TV ni redes de telefonía: Este aparato nos permitirá mantenernos informados, acompañados y atentos a cualquier alerta así como a recomendaciones que difundan las autoridades
- Agua: utiliza botellas de agua envasada, de preferencia sin gas.
- Alimentos no perecederos: La comida enlatada siempre es una buena opción. Escoge alimentos livianos, de tamaño personal, fácil de abrir y que aporten energía.
- Ropa abrigadora: Cobija, ropa, impermeable y zapatos extras para cambiarse por si se mojan.
- Encendedor o cerillos.
- Silbato: Generalmente es para solicitar ayuda en caso de quedar atrapado.
- Fotocopia de todos tus documentos importantes o guardados en un USB.
- Copia de las llaves de tu casa: Puede que con las prisas y los nervios al salir de tu casa pierdas las llaves por eso te recomendamos contar con una copia.
- Medicinas o latas de leche: Si en una familia hay bebés, personas con un tratamiento médico o personas adultas mayores, deben incluirse algunos productos específicos como biberones, papillas, medicinas, latas de leche y pañales.
Comentarios
Publicar un comentario